Nickelodeon Latinoamérica y Grupo Mediapro sellan acuerdo para nueva serie de gaming ‘N00Bees’, creada por Flipy

16

Ir a la noticia

Nickelodeon Latinoamérica anuncia N00Bees (60 episodios x 1 hora), una nueva serie de gaming con Mediapro, grupo de comunicaciones multimedia, basado en Barcelona, España. El anuncio fue hecho hoy por Tatiana Rodríguez, SVP, Brand Head, Kids & Family de Nickelodeon Latinoamérica y Javier Méndez, Responsable de Contenidos de Grupo Mediapro, NATPE Miami.

La serie original ha sido creada por Enrique Pérez, también conocido como Flipy, de la productora 100Balas, integrada en Grupo Mediapro. ‘N00bies’ será producida en españolpara la audiencia de Nickelodeon en Latinoamérica y será adaptada al portugués para audiencias en Brasil. La serie se grabará en Bogotá, Colombia en las instalaciones de Televideo, empresa de Mediapro Colombia, quienes cuentan con la experiencia de producciones como ‘Chica Vampiro’ y ‘Yo Soy Franky’ de Nickelodeon Latinoamérica.

La serie contará también con imágenes de la Liga de Videojuegos Professional (LVP), una de las ligas de eSports más grande de España y perteneciente a Grupo Mediapro.

‘N00Bees’ describe una persona que es nueva en el mundo de gaming o no es buena jugando. La serie sigue la historia de Silvia, su hermano Erick y sus amigos Tania, Pablo y Niko. Silvia nunca ha tenido interés por los videojuegos. Siempre ha preferido el aire libre y jugar su deporte favorito, el baloncesto. Es lo opuesto a su padre, Héctor, y su hermano, para quienes los videojuegos lo son todo. Cuando Erick tiene la oportunidad cumplir su mayor sueño, participar en el eSports Championship, Silvia hará todo lo posible para ayudarle a conseguirlo, aunque ella también tenga que convertirse en un gamer profesional. Acompañados por sus amigos, Silvia y Erick crean N00Bees, un equipo de eSports que competirá para el título de Professional Video Games League, una ardua meta. Además de lidiar con los problemas usuales asociados con crecer, Silvia tendrá que aprender a jugar videojuegos mientras compite contra David, el mejor jugador de la región y de quien se enamorará. Lo que nadie sabe, es que algo le pasará a Silvia que le dará unos poderes increíbles permitiéndole controlar la forma en que ella juega los videojuegos.

“Con la creciente popularidad de eSports y videojuegos entre niños, estamos encantados de asociarnos con Grupo Mediapro para producir esta serie,” comenta Rodríguez. “La experiencia de Mediapro en la industria de eSports, la innovadora historia de la serie, sus personajes cautivadores y la tendencia de gaming que estamos viviendo, sin duda causarán impacto en la audiencia de Nickelodeon en la región, creando nuevos fans en el proceso” ha añadido.

Javier Méndez, de Grupo Mediapro, agrega: “Estamos especialmente ilusionados con este proyecto que une dos líneas de negocio del grupo como son la creación de contenidos y los eSports, un universo en el que queremos estar cada día más presentes. Pondremos toda nuestra experiencia en los dos campos para asegurar un producto atractivo y exitoso”.

“Nos entusiasma sumar un nuevo proyecto de Nick a nuestro reconocido portafolio de más de mil horas de contenido de telenovela infanto-juvenil”, comenta Guillermo Borensztein, vicepresidente de Contenido y Coproducciones para Viacom International Media Networks Américas. “No solo nos posiciona como uno de los principales productores y distribuidores del género, sino que además nos permite abrir nuevas puertas para generar propuestas de valor agregado para los clientes”.

‘N00Bees’ comenzará su producción en abril y hará su debut panregional en el tercer trimestre en Nickelodeon Latinoamérica (fecha exacta está por confirmar). La serie será distribuida internacionalmente por el equipo de ventas de contenidos de VIMN Américas.

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>