Capítulos/Duración:215 miniseries – 5 x 60 min c/u (1075 episodios en total)
Autor: Varios
Director: Varios
Protagonistas/Presentadores: Varios
Producido para: Canal RCN (Colombia) y Telefutura (USA)
Año: 6 temporadas desde 1999 hasta 2008
Target: Familiar (RCN) – Adultos (Telefutura)
Formato: Miniseries

Así es la Vida


Reseña:

Inspirada en la esencia de la telenovela, Así es la Vida es un conjunto de historias cortas que se desarrollan de principio a fin en miniseries de 5 capítulos de una hora comercial cada una. Celos, amor, infidelidad, engaños y ambición son algunos de los catalizadores detrás de cada historia desarrollada a lo largo de una semana con una intensidad dramática que mantiene a la audiencia en vilo capítulo a capítulo.

El formato producido desde 1999 cuenta con 6 temporadas que suman 215 miniseries realizadas para la televisión colombiana e internacional. Cada temporada está sustentada en una premisa, un concepto y un tono narrativo que generan unidad entre una historia y otra, produciendo como resultado gran fidelidad en el target para el cual fueron diseñadas. Las miniseries han sido creadas para ser emitidas de lunes a viernes en una misma franja. De 2006 a 2008 se produjeron 96 miniseries especialmente para el horario Late de Telefutura en Estados Unidos (canal hermano de Univisión). El humor, la sensualidad y la picardía son el común denominador de estas historias que acapararon la atención del público hispano. A pocos días de su estreno, Así es la Vida logró un incremento de audiencia de casi 58% entre grupos demográficos claves, llevando a Telefutura a posicionarse como el segundo canal en español más importante de Estados Unidos.

En las miniseries anteriores, producidas con gran éxito para la franja Early de RCN Televisión en Colombia, el melodrama, el suspenso y la tragicomedia son los géneros escogidos, demostrando así la versatilidad de un formato que puede adaptarse a cualquier público y horario. La lata ha sido vendida en 16 países como Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, Salvador, República Dominicana, Argentina, Perú y Chile. Así es la vida fue nominada al Premio India Catalina por Mejor Dramatizado en el Festival Internacional de Cine y TV de Cartagena año 2002, y obtuvo el Premio Sentinel For Health 2007 en Estados Unidos, convirtiéndose en la única novela en español que ha ganado ese premio al lado de ER, CSI, entre otras series populares. También obtuvo el premio Mara de Oro de Venezuela.