Capítulos/Duración:240 x 30 min
Autor:Magda Quintero
Director: Rodrigo Triana
Protagonistas/Presentadores: Andrés Suarez y Catalina Londoño.
Producido para: Canal RCN (Colombia)
Año: 2003
Target: Familiar
Formato: Telenovelas

Juan Joyita


Reseña:

Juan Ventura fue un niño que hasta los 8 años creyó que el paraíso quedaba en la hacienda La Herradura. Allí creció feliz con sus padres, humildes jornaleros de la finca, y con Tomás y Lucrecia Caballero, los nietos de Helena, la dueña de la finca. Lucrecia fue su primer amor, pero justo cuando todo parecía perfecto, la suerte se puso en su contra. Se decía que en la hacienda existía un tesoro y sobre él una maldición.

Un día Helena Caballero descubrió al papá de Juan cavando en la hacienda en busca del tesoro, y fue entonces cuando la desgracia cayó sobre las dos familias: en hechos confusos, el padre de Juan Ventura fue asesinado y Tomás Caballero, hermano de Lucrecia, desapareció. 20 años después, Juan regresa a La Herradura para vengar el asesinato de su padre. Cuando confirma que Tomás sigue desaparecido, decide tomar su lugar. Solo así se le abrirán las puertas de la hacienda y el corazón de los Caballero. Sin embargo, sus intenciones de hacer justicia encontrarán un obstáculo: el corazón de una mujer. Pocos días antes de poner a andar su plan contra los Caballero, Juan se reencuentra con Lucrecia, y como cuando era niño, se enamora de ella sin saber que es la hermana del hombre que pretende suplantar. El engaño y la mentira que hasta entonces parecían tan fáciles, se convierten en una pesadilla.

Juan, ahora convertido en Tomás, tendrá que escoger entre continuar con la farsa para lograr su venganza o doblegar su corazón y recuperar a la mujer que ama.