¿Quiénes somos?

Televideo, su productora en Colombia desde 1980. A lo largo de nuestra historia hemos trabajado sin interrupción para responder a los desafíos que impone la industria audiovisual. Siempre con actitud renovadora, hemos ofrecido calidad y eficiencia, actualizándonos permanentemente. Durante estos años hemos logrado inspirar seguridad y confianza a clientes y colegas, y nos hemos caracterizado por arriesgarnos impulsando proyectos innovadores.

Lideramos la fundación y montaje de canales de televisión que hoy están consolidados como Winsports, Cablenoticias, Canal 13, Telepacífico y Teleantioquia; pioneros en producir documentales para canales extranjeros como Discovery Channel y National Geographic. Productora de contenidos para canales nacionales e internacionales. Telenovelas, series y miniseries, documentales, magazines, proyectos infantiles y juveniles, concursos y noticieros y otros novedosos formatos.

Facilidades técnicas: Contamos con estudios, tecnología de punta y amplia experiencia profesional para prestar servicios de preproducción, producción y postproducción. Además, realizamos transmisiones en vivo, planeamos y producimos grandes eventos corporativos, diseñamos, conformamos y operamos canales de televisión.

 

 

Línea de tiempo

1980

Francisco Muñoz Calle funda oficialmente Televideo el 22 de julio. Es la primera productora colombiana que adquiere equipos de video a color, lo que le permite realizar la producción y postproducción del primer noticiero a color en Colombia: Noticolor. Hace corresponsalías de noticias de Colombia y Suramérica para Televisa de México. Años más tarde se producirían Noticiero de la Noche, Noticiero Nacional, Noticiero Colombia 12 y 30, Noticiero Telepaís, Buenos Días Colombia, así como varios programas para Caracol, RCN, Cenpro, Coestrellas, Jorge Barón, entre otros.

1985

Televideo realiza el diseño, montaje, puesta en marcha y operación durante tres años del primer canal regional en Colombia: Teleantioquia. Fundado el 11 de agosto, cuenta con el apoyo de EDA (hoy Edatel) e Inravisión. Inicia sus operaciones en un local arrendado por Televideo en el barrio El Poblado y logra producir 21.5 horas de programación semanal.

1986

En el año 1986 el Papa Juan Pablo II realizó una visita de 7 días a Colombia. Estuvo en Bogotá, Chiquinquirá, Tumaco, Popayán, Cali, Pereira, Medellín, Bucaramanga, Cartagena y Barranquilla. Televideo realizo la Producción y transmisión de la cobertura de su visita en la ciudad de Medellín

1988

Televideo realiza el diseño, montaje, puesta en marcha y operación durante el primer año de funcionamiento del canal regional: Telepacífico. Inicialmente llamado Televalle, fue fundado el 25 de julio como parte de los actos conmemorativos de la fundación de Cali hace 450 años. También realiza el diseño, montaje, y puesta en marcha de varias programadoras de la región Caribe.

1995

Desde este año Televideo realizó el informativo Buenos Días Colombia, pionero en la franja de la mañana. Se emitió en el Canal A y fue semillero de importantes presentadores y periodistas.

1998

Televideo realiza el diseño, montaje y puesta en marcha del canal regional Teveandina (Canal 13). Fue el primer canal colombiano con sonido estéreo. En 1998 cambiaría su nombre a Canal 13, y en 2001 se renovaría completamente para enfocarse específicamente en el público juvenil.

1999

Este año Televideo inicia la producción y postproducción de la primera temporada de 520 horas de las miniseries Así es la vida, formato original de Televideo. El programa fue emitido con gran éxito por el canal RCN. El formato es un conjunto de historias cortas que se desarrollan de principio a fin en miniseries de 5 capítulos de una hora. Las historias giran en torno al melodrama y la tragicomedia. Televideo ha producido 1200 horas que han sido emitidas en Colombia, USA y más de 15 países.

2000

Televideo realiza la producción y postproducción de la telenovela Entre Amores, que explora el tema de la infidelidad desde el punto de vista femenino. Fue emitida por el Canal RCN en el horario de la tarde marcando 20 puntos de rating en hogares. También hace la producción y postproducción del documental Torotope para el canal National Geographic. Este producto obtiene el premio a Mejor Documental en el Festival Zoie Films y Mejor Documental en el Festival Biarritz Films.

2001

Televideo realiza la producción y postproducción de la telenovela Amor sin remedio emitida por el canal RCN y protagonizada por Rita Bendeck, Jorge López y Marcela Vanegas. Hace la producción y postproducción de los documentales para Infinito Voces del Fuego, Noriega, entre otros. Televideo también produce y postproduce el documental Manuela Sáenz, la pasión de Bolívar para el canal Discovery. Al año siguiente este producto obtiene el premio Bronze World Medal por Mejor Serie Histórica en el Festival Internacional de Cine y Video de Nueva York.

2002

Televideo realiza la producción y postproducción de la telenovela Juan Joyita, dirigida por Rodrigo Triana, para el Canal RCN. Esta producción obtiene el premio TV y Novelas a Mejor Actor Infantil. También realiza la producción y postproducción de los documentales para el Canal Infinito Verdades y mentiras del fenómeno OVNI, Sicarios: mensajeros de la muerte, Psicopirosis: incendios de la mente, Juegos de rol, Historias de vida, Hackers, Escrito en las Estrellas, En busca del éxtasis, El camino espiritual del guerrero, Conspiración para el silencio, entre otros.

2003

Televideo hace la producción y postproducción de la serie Punto de giro para el canal RCN. Dirigida por Kepa Amuchastegui y protagonizada por Alejandra Borrero, Roberto Cano y Crisitna Umaña, es nominada al año siguiente al Premio TV y Novelas por Mejor Seriado. Realiza la producción y postproducción del documental Seguridad Extrema para Discovery Channel, rodado en Colombia, México, Venezuela, Brasil y Estados Unidos. Lleva a cabo el diseño, construcción, montaje y operación de El Estudio, centro de producción de series, telenovelas y concursos

2004

Televideo realiza la producción y postproducción de la telenovela Amor a la plancha para el canal RCN, protagonizada por Martina García y Marcelo Cezán, y dirigida por Mario Rivero, director de Betty la Fea. Obtuvo el Premio India Catalina a Mejor Novela Colombiana y el Premio India Catalina a Actriz Revelación, en el Festival Internacional de Cine y TV de Cartagena 2004. También produce y postproduce del documental Galán: la lucha de un gigante en coproducción con el Canal Caracol. Televideo opera por tres meses los tres canales públicos colombianos al liquidarse Inravisión y crearse RTVC.

2005

Televideo produce y transmite en vivo QuizManía, formato Call TV de FreemantleMedia para el canal RCN, que ha sido transmitido en Australia e Inglaterra con un éxito rotundo y ha entregado alrededor de siete millones de dólares a más de veinte mil ganadores en el mundo. Televideo realiza la producción y postproducción de 6 programas Check Inn y 18 programas Destinos del Sol para Sun Channel. También realiza la producción y transmisión en vivo de los Juegos Bolivarianos para RTVC (Radio Televisión Nacional de Colombia).

2006

Este año se inicia la producción y postproducción de 96 historias de las miniseries Así es la vida para el Canal RCN y Telefutura USA. Esta segunda temporada obtuvo el Premio Sentinel For Health 2007 en USA, convirtiéndose en la única novela en español que ha ganado ese premio al lado de ER, CSI, entre otras. También ganó el Premio Mara de Oro de Venezuela. Televideo realiza la producción y transmisión en vivo de los Juegos Centroamericanos. También produce y transmite en vivo la visita del Dalai Lama en salas de Cinecolombia.

2007

Televideo desarrolla el diseño, montaje y puesta en marcha del primer canal de noticias 24 horas de Colombia: Cablenoticias, operado por Global Media Telecomunicaciones y su señal se emite a través de diferentes empresas de televisión por cable y satelital. El canal cuenta con espacios de noticias nacionales, internacionales, deportivas y de entretenimiento, haciendo énfasis en la información financiera y económica.

2008

Televideo desarrolla el diseño, montaje y puesta en marcha de la unidad de producción de contenido creativo Ypunto, para satisfacer la gran demanda de historias de ficción y formatos de entretenimiento, creativos, arriesgados e innovadores. Ypunto se dedica a la creación y desarrollo de proyectos, a la producción y realización de contenidos por encargo, y al desarrollo de contenidos propios y en coproducción. Está conformado por un pool de creativos independientes de diversas nacionalidades, estilos narrativos y géneros.

2009

Televideo inicia la grabación de la telenovela Salvador de Mujeres para Venevisión Internacional. Esta historia de la autora argentina Marcela Citterio, es protagonizada por la colombiana Alejandra Sandoval y los venezolanos Ruddy Rodríguez y Carlos Guillermo Haydon. Al año siguiente, se hace su lanzamiento oficial en la feria NAPTE, en Las Vegas. Este producto se convirtió en la telenovela más vendida de la feria sin haber salido al aire en ningún país a esa fecha.

2010

Televideo lleva la señal de la semifinal y final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, a las salas de Cine Colombia. Así mismo, Televideo presta servicios de producción al concurso Rico al instante, para la productora 2&2 y el canal RCN, con 5 señales simultáneas en vivo desde diferentes ciudades del país. El programa cuenta con un equipo de producción que se desplaza al lugar donde se encuentra el finalista seleccionado, quien concursará por 100 millones de pesos. Es presentado por Jota Mario Valencia.

2011

Se realizó la copa mundial sub-20 de la FIFA Colombia 2011, fue la XVIII versión de la copa mundial de fútbol Sub-20 y contó con la participación de 24 equipos. La señal en alta definición (HD) producida desde los estadios, fue entregada vía satélite desde el 29 de Julio hasta el 20 de Agosto a clientes nacionales e internacionales.

2012

La VI Cumbre de las Américas se llevó a cabo en Cartagena, Colombia entre el 9 de abril y el 15 de abril de 2012.Durante el marco de la cumbre se realizaron adicionalmente la cumbre de actores sociales y la cumbre de empresarios. Televideo realizó el cubrimiento para radio y televisión nacional e internacional de las 3 cumbres.

2013

Televideo hace la producción y postproducción de la Novela Chica Vampiro para el canal RCN, escrita por Marcela Citterio, dirigida por Tony Navia, William Barragán y Andrés Bierman. Es nominada a los premios TV y Novelas, al Premio India Catalina y a los premios Choice Awards México. Se realizan los Juegos Mundiales Cali 2013, oficialmente los IX Juegos Mundiales, fue un evento multideportivo en el que participaron deportistas de todo el mundo. Televideo apoyó la labor de cubrimiento y transmisión para televisión y streaming de todas las disciplinas para el canal Telepacífico, para el canal Señal Colombia y para todas las federaciones deportivas internacionales.

2014

Televideo realiza la cobertura completa de la VIII cumbre Alianza del Pacífico se realizó en Cartagena, Colombia el 10 de febrero de 2014 siendo consecutiva a la realizada en el 2013 en la ciudad de Cali, Colombia. Televideo fue seleccionada para realizar el cubrimiento de radio y televisión de las dos cumbres y entregar la señal para canales nacionales, la señal multidestino y vía Streaming